Loading....
Read our statement on the occupation of our cities by federal troops
Lee nuestra declaración sobre la ocupación de nuestras ciudades por tropas federales
We are asking international activists to take action in solidarity with popular movements in the United States, especially with the Black Lives Matter movement, to denounce the deployment of federal armed forces in U.S. to repress the uprising against racism and police brutality. We know that when the US government is willing to assault its own people that the repression will also result in an increased repression of international movements that resist and protest US policies abroad.
Estamos pidiendo a los activistas internacionales que actúen en solidaridad con los movimientos populares en los Estados Unidos, especialmente con el movimiento Black Lives Matter (Vidas Negras Importan), para denunciar el despliegue de las fuerzas armadas federales en los Estados Unidos para reprimir el levantamiento contra el racismo y la brutalidad policial. Sabemos que cuando el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a atacar a su propio pueblo, esa represión también dará como resultado una mayor represión de los movimientos internacionales que resisten y protestan contra las políticas estadounidenses en el exterior.
Traducción en español del correo electrónico abajo, dirigido a funcionarios del gobierno nacional, y a instituciones internacionales de derechos humanos:
Les escribo hoy como un acto de solidaridad internacional con el pueblo de los Estados Unidos en su continua resistencia al racismo sistémico y a la brutalidad policial de su gobierno. Me uno a los movimientos populares de la nación para exigir el cese inmediato del despliegue de tropas federales en ciudades de EE.UU. para reprimir a los que protestan contra la injusticia. Este asalto es un abuso de los derechos democráticos, civiles y humanos más fundamentales del pueblo estadounidense. Como miembros de la comunidad mundial, sabemos muy bien que cuando el gobierno de los EE.UU. está dispuesto a reprimir violentamente a su propio pueblo, exportará sus tácticas a todo el mundo y las utilizará con mayor dureza contra aquellos que se oponen a sus políticas a nivel global. En nombre de los derechos humanos, la democracia y la decencia en todo el mundo, exijo un fin a la represión que se está llevando a cabo hoy en día en los Estados Unidos.